El software que transforma cualquier foto en un modelo 3D

1

Muchos diseñadores en 3D han esperado este momento durante mucho tiempo y los aficionados a las impresoras 3D nos aprovechamos de que llega en el momento perfecto, ha llegado el primer software capaz de modelar en 3D a partir de 2D. Eso significa que cualquier foto puede servir como foto modelo 3d para realizar una reproducción en 3D y, lógicamente, una impresión 3D. Su debut ha sido en la feria de gráficos renderizados y técnicas interactivas SIGGRAPH 2013 que se celebró del 21 al 25 de Julio pero no ha sido hasta ahora que ha tomado relevancia mediática.

El software de modelado en 3D a partir de fotos 2D ha sido desarrollado por Tao Chen, Zhe Zhu, Ariel Shamir, Shi-Min Hu and Daniel Cohen-Or y con él sólo es necesario marcar los bordes de un objeto de una fotografía para que haga su magia y lo convierta en un modelo 3D. Por supuesto esto simplifica el trabajo pero no lo automatiza, el software es capaz de modelar en 3D pero puede haber partes que el usuario tenga que editar.

Pero lo importante es que con esta tecnología el usuario puede prescindir de escáners 3D, multiples fotografías o aparatos de medida para transportar a 3D cualquier cosa. Sin embargo, actualmente a esta tecnología aún le queda bastante tiempo para poder ser aprovechada. Si necesitas un buen escáner 3D puedes probar alguno de estos:

Más Vendidos TOP. 2
HE3D Kit de escáner láser 3D de fuente abierta ciclop DIY para...
  • características del producto escáner de código abierto totalmente en 3d para la impresión 3d,...
REBAJADO 50%Más Vendidos TOP. 3
ELEGOO MARS Impresora 3D UV Fotocurado con 3.5" Pantalla Táctil...
  • 【Software Slicing Rápido】 ELEGOO Mars incluye la última versión del software CHITUBOX...
  • 【Ahorro de Resina y Mejor Impresión】CHITUBOX le permite vaciar su modelo antes de cortarlo, lo...
  • 【Inteligente y Conveniente】3.5'' pulgadas de pantalla táctil color equipado con el último...

– Fuente: Petapixels

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *