Descargar MakerBot Desktop

MakerBot es uno de los mayores fabricantes de impresoras 3D del mundo, esta empresa nacida en Nueva York en 2009 ha conseguido hacerse con gran parte del mercado casero de las impresoras 3D con máquinas como la Replicator, Replicator 2X o el escáner Digitizer. Y todas estas increíbles máquinas necesitan que el usuario se preocupe de descargar Makerbot Desktop. Al descargar MakerBot Desktop gratis obtendremos una completísima suite que nos permitirá gestionar todas las facetas de las impresoras 3D MakerBot.

Como si de un reproductor de música al estilo iTunes se tratara, MakerBot Desktop se encarga de mantener y organizar nuestra biblioteca de objetos. Estos objetos los podemos importar desde distintos formatos para que MakerBot Desktop se encargue de optimizarlos y prepararlos para su impresión 3D además de poder guardarlos en la nube de MakerBot para tenerlos disponibles en cualquier lugar. Lógicamente, al descargar MakerBot Desktop gratis obtendremos acceso a toda la colección de objetos de Thingiverse, la enorme base de datos de objetos 3D gestionada por MakerBot.

makerbot desktop

Al descargar MakerBot Desktop gratis también tendremos un software controlador de todo cuanto ocurre en nuestra impresora 3D. Las impresoras 3D de MakerBot son bastante avanzadas e incluyen incluso webcams que nos permiten ver la impresión 3D en directo para comprobar que funciona correctamente. Además, sus avanzados extrusores y distintos sensores y mecanismos permiten controlar de forma mucho más precisa las impresiones. Con MakerBot Desktop podremos controlas la impresión en todo momento y configurarla bien antes de comenzar la extrusión. Por supuesto, MakerBot Desktop nos ayuda a calibrar la impresora 3D, cambiar el filamento o incluso cancelar la impresión en caso de que algo salga mal. Gracias a las webcams integradas en muchas MakerBot Replicator es posible incluso compartir los vídeos en redes sociales.

Una vez hemos instalado MakerBot Desktop podemos empezar a disfrutar de nuestra impresora 3D MakerBot, ya sea mediante conexión WiFi o LAN, MakerBot Desktop reconocerá nuestro periférico y se conectará para que podamos empezar a imprimir lo antes posible. Es muy importante descargar MakerBot Desktop gratis e instalarlo antes de encender la impresora para que este se mantenga a la escucha y detecte correctamente la impresora 3D.

makerbot makerware

Pero al descargar MakerBot Desktop gratis no sólo obtendremos un software, instalaremos toda la suite conocida como MakerBot MakerWare, este software anteriormente se ofrecía por separado pero ahora se ha integrado en MakerBot Dekstop para facilitarle todas las tareas al usuario. MakerBot MakerWare se encarga de toda la pre-producción de la impresión. Nos permite diseñar objetos 3D, también es compatible con escáners 3D y se encarga de triangular los objetos y dividirlos en capas como si de Slic3r se tratara, nos permite configurar el tamaño de las capas entre 0.1 y 0.3mm, se encarga de realizar todo tipo de mediciones para que la impresión termine perfectamente (incluyendo la creación de soportes en el objeto que se vaya a imprimir) e incluso es compatible con varios extrusores y colores de filamento.

Al descargar MakerBot Desktop gratis conseguiremos uno de los programas más avanzados en la gestión de impresoras 3D y, sin duda, uno de los más amigables. A diferencia de otro software para impresoras 3D basados en software libre o no tan enfocados a la impresión 3D, MakerBot Desktop es una suite totalmente pensada para usuarios no demasiado avanzados que quieran utilizar su impresora 3D en casa o en el trabajo como un periférico más, aprovechando todo su potencial sin tener que gastar su tiempo en otros menesteres.

Impresoras compatibles con MakerBot Desktop

MakerBot Desktop es compatible con las siguientes impresoras 3D de MakerBot:

  • MakerBot Replicator Z18 3D Printer
  • MakerBot Replicator 3D Printer (Fifth Generation Model)
  • MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer
  • MakerBot Replicator 2 Desktop 3D Printer
  • MakerBot Replicator 2X Experimental 3D Printer
  • MakerBot Replicator (Original)

Funciona en Windows XP, 7, 8 y 8.1 (estos tres últimos en sus versiones de 32 y 64bits) además de con MacOS X 10.7 Lion y también en Ubuntu y Fedora.

Descargar MakerBot Desktop: Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *