Previsualizar y abrir STL en Windows

Microsoft anunció que los últimos tendrían muchas funciones enfocadas al diseño y la impresión 3D la verdad es que por el camino se ha quedado la integración del formato STL en Windows. STL es el formato abierto más extendido para guardar diseños a imprimir en 3D sin embargo Windows no permite previsualizarlos como hace con las fotos o abrirlos con algún programa como Paint 3D. Simplemente no es compatible.

Con estos dos programas podrás hacer varias cosas:

Previsualizar y abrir STL en Windows 10 y Android

ViewSTL es un pequeño programa para previsualizar y abrir STL en Windows. No permite editarlos como si fuera un programa de diseño 3D pero sí permite abrirlos de una manera rápida y fácil. Igual que hace la herramienta de previsualización de fotos incorporada en el sistema, este pequeño software permite previsualizar STL desde el explorador de archivos, además, también abre archivos OBJ. Puedes descargarla en su repositorio oficial.

Además, ViewSTL también está disponible para Android en Google Play con más de 150 reseñas y 4 estrellas por lo que podemos concluir que es una app muy recomendable si sueles buscar archivos STL en en tu móvil o tablet para luego imprimirlas o enviarlas diréctamente a tu instalación de OctroPrint.

Previsualizar STL en el icono del archivo

Si con la herramienta anterior podemos abrir los archivos STL para verlos al detalle con STL-Thumbnail nos ahorraremos el paso de tener que abrir el archivo porque genera una previsualización en el propio icono. De esta manera podremos ver de un vistazo que es cualquier STL en Windows. Sin embargo, este software no está terminado y al menos la primera vez va a necesitar un rato para hacer todas estas mini-capturas y convertirlas en el icono de cada archivo. Cuantos más archivos STL tengas, más tardará. Puedes descargarlo en el GitHub del proyecto.

Gracias a estas dos herramientas será mucho más fácil gestionar nuestros STL en cualquier PC ya que no será para nada necesario cargarlos en un editor o en cualquier software para impresoras 3D, simplemente desde Windows Explorer podremos ver los diseños que contiene cualquier archivo.

Por cierto, para utilizar estos programas necesitarás tener tu sistema totalmente actualizado por lo que será necesario tener conexión a Windows Update . ¿Sabías que es posible comprar sólamente una clave de Windows 10 a un precio irrisorio y ponerla en tu sistema? En Amazon tienes disponibles ofertas como esta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *