‘The Grizzly’ el primer rifle para impresoras 3D

Las impresoras 3D se han encontrado con un enorme diseño que las promociona, pero tal vez no de la forma más constructiva posible. Las armas dan miedo. Todo lo relacionado con armas de fuego genera temor y más aún cuando eso se junta con la posibilidad de que sean fabricadas de forma casera y, por lo tanto, sean imposibles de controlar. Sin embargo, no hay que censurar un producto (las impresoras 3D) porque sea utilizado para hacer el mal. Dicho lo cual, The Grizzly es el primer rifle para impresoras 3D, un arma capaz de matar a una persona gracias a que puede disparar hasta 14 veces antes de quedar inutilizado.

The Grizzly es una pistola que ha mostrado el usuario ThreeD Ukulele de YouTube (cuenta ya cerrada) impresa en plástico ABS, tras la Liberator (pistola) y algunas versiones preliminares, este canadiense aficionado al tiro y a las impresoras 3D ha publicado vídeos de The Grizzly 2.0, con capacidad para realizar hasta 14 disparos. Versiones anteriores sólo conseguían entre 3 y 10 y su recarga siempre es manual (hay que poner la pólvora y la bala por el cañón en cada disparo), pero es un avance realmente impresionante teniendo en cuenta que hace menos de un año que se empezó su desarrollo.

Por supuesto, algunos gobiernos y legisladores ya han puesto la oreja a este tipo de proyectos y en algunos países se están censurando los planos de pistolas y rifles para imprimir en 3D, esperemos que se legisle con cabeza en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *