Estudiantes diseñan un avión a radiocontrol para impresoras 3D

Desde AFRL Discovery Lab nos llega una de esas noticias que hacen que mucha gente quiera tener una impresora 3D en casa: Aviones a radiocontrol para imprimir en 3D. Si tienes una impresora 3D tal vez quieras llamar a Nathan Kidder, Ben Rhoads, and Brian Jackson, los estudiantes del AFRL Discovery Lab cuyo proyecto anual ha consistido en diseñar un avión a radiocontrol listo para ser impreso en 3D. Tras cinco prototipos los estudiantes hicieron algunas pruebas:

Como se puede apreciar, tras dominar su control los aviones impresos en 3D son perfectamente funcionales, siendo la envidia de cualquier aficionado al aeromodelismo. Incluso es posible diseñar los aviones 3D para permitirles cargar una cámara que grabará todo su vuelo.

El diseño de los aviones ha costado unas quince semanas y varios prototipos hasta que el diseño se considero apto para probar sin embargo, sus propios creadores creen que aún queda trabajo por delante para que los aviones alcancen la calidad de aviones por control remoto comerciales sin embargo van por buen camino puesto que la impresión 3D (lo que viene siendo todo el avión excepto la mecánica y la electrónica) ha costado sólo 16$, un precio irrisorio si lo comparamos con aviones por control remoto comercializados.

La impresora utilizada ha sido una Makerbot Replicator 2X cuya resolución máxima es de 100 micrones y ronda los 3000$.

– Web del proyecto: DMAV Takes First Flight

Etiquetas

Sobre el autor

carballo

Twitter Sitio web

Si no es divertido, no vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *