Crean Hyperloop a escala con impresoras 3D

Hyperloop es la próxima gran revolución en transporte comercial. Sumándose a los trenes, aviones, barcos y carreteras, Hyperloop es un sistema presentado por Elon Musk, inventor y fundador de SpaceX. Básicamente el sistema consiste en un tubo de vacío por el que viaja una especie de tren con la promesa técnica de que podrá cubrir más de 500km en 35 minutos, es decir, viajar a 1100km/h, una velocidad increíble comparada con cualquier tren de alta velocidad que exista ahora mismo.

Por otra parte, un punto muy interesante del proyecto es que su diseño y definición son open source, así que cualquier novedad en el desarrollo, problema y solución es compartida en comunidad, al estilo de Linux en los PC’s siendo publicados los primeros datos referentes al proyecto en este mismo año 2013. Precisamente debido a esto es posible que una empresa como WhiteClouds haya podido reproducir Hyperloop en una maqueta con impresoras 3D.

Todos los modelos están impresos en una escala 1:10 según los borradores que Elon Musk distribuyó al presentar Hyperloop en Julio de 2012 y han sido impresos por tres impresoras 3D y con distintos materiales. La pregunta es ¿Será funcional? Porque en el vídeo no queda nada claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *