CowFab y Makexyz, el crowdsourcing llega a la impresión 3D

Si necesitas que te impriman algún producto con una impresora 3D y te lo envíen, el crowdsourcing de la impresión 3D ha llegado. Imprimir en 3D es muy barato, el material no es nada caro y lo más costoso es conseguir la impresora 3D y como este es un problema no han tardado en aparecer soluciones. Cowfab y MakeXYZ son dos sitios con idéntico propósito: Poner en contacto a gente que necesita imprimir con otros que tengan impresoras 3D. Cualquier persona puede llegar con un diseño en 3D y poner sus condiciones, si alguien con una impresora 3D está interesado se lo imprime y lo envía.

Este funcionamiento es genial porque uno de los campos donde las impresoras 3D están teniendo mucha aceptación es en el pequeño útil casero, ya sean floreros, piezas de algo, juguetes o simplemente proyectos artísticos en plástico pero que no merecen la pena como para invertir en una impresora 3D. A primera vista parece que las impresiones 3D más aceptadas rondan los 10€ e incluyen desde carcasas para el iPod Nano hasta anillos o cajas para la Raspberry Pi.

Por suerte, este tipo de páginas web conseguirán que los precios de cualquier producto impreso en 3D caigan ya que cualquiera puede pedirlos desde cualquier parte del mundo. ¿Tienes una impresora 3D y quieres ganar unos euros? Tal vez te interese presentarte para algunos de los proyectos que hay en CowFab o MakeXYZ.

Etiquetas

Sobre el autor

carballo

Twitter Sitio web

Si no es divertido, no vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *