MakerDreams iNvent One, la impresora 3D más sexy

A veces tener un producto mejor que tu adversario no se convierte tu mejor argumento de venta, cada vez es más importante el diseño de los productos y MakerDreams ha decidido apostar por un diseño muy cuidado en la nueva impresora 3D iNvent One que ha presentado y que ya está financiando mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo. La nueva MakerDreams iNvent One tiene un diseño realmente cuidado adaptado a las necesidades del público al que va dirigida. Su diseño destaca por esconder toda la tornillería y mecánica típicas de las impresoras 3D. Ni siquiera dispone de una ventana para ver el desarrollo de la propia impresión.

makerdreams-invent_one

 

Además del cuidado diseño, la nueva MakerDreams iNvent One® está diseñada para sacarla de la caja, encenderla y poder empezar a utilizarla. Su construcción asegura una descalibración mínima además de disponer de un extrusor debidamente modificado y recubierto de una caja que, porque no, hace el conjunto mucho más estético. La zona de impresión de la MakerDreams iNvent One es más que correcta 280x210x200 mm, un tamaño que nos permite realizar todo tipo de diseños 3D y que supera o iguala los tamaños de la competencia siendo una impresora algo más pequeña de lo habitual. Su precisión es de 100 micrones (50 micrones en el eje Z) y realiza la impresión en plástico PLA 1.75mm y un nozzle de 0.3mm, siendo este uno de los estándares del mercado. Estas especificaciones podrían ser mejoradas según el alcance del crowdfunding. MakerDreams indica que utilizan el software Cura 14.01 en la impresora pero también informan que no han detectado ninguna incompatibilidad con programas OpenSource como Repetier o PrintRun Pronterface.

La construcción de la MakerDreams iNvent One es de aluminio con piezas de alta calidad que admiten las vibraciones de las impresoras 3D sin problemas. En la página de Indiegogo detallan el proceso de construcción y la calidad de muchas de las piezas confirmando que esta impresora 3D de menos de 1000$ va a ser un modelo interesante cuando consiga la financiación necesaria. Los propios diseñadores indican que su meta era no alcanzar los 1100$ de precio maximizando las características de cada unidad y manteniendo una facilidad de uso asombrosa. Para ello han pensado en todo momento en la producción en masa del modelo, por lo que su producción debería ser muy elevada en el momento el proyecto obtenga fondos para empezarla. Según el timeline de MakerDreams las primeras impresoras versión beta llegarían a los compradores en Julio de 2014 y en Septiembre de 2014 llegarían las unidades con el diseño ya finalizado a partir de lo cual empezaría la venta al público.

La meta para que MakerDreams pueda desarrollar y construir la iNvent One está puesta en 60.000$ y se obtiene un modelo terminado de la impresora (versión de desarrollo ‘beta’) a partir de 999$ aunque es posible financiar el proyecto y obtener descuentos (si se financia con 100$ se obtiene un descuento de 150$ en el momento de la compra), por 2199$ se obtendría una impresora MakerDreams iNvent One en el color que el cliente pida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *