Scalextric y Slot: descargar y imprimir accesorios y partes con tu impresora 3D

Si eres un aficcionado al slot o Scalextric y tienes una impresora 3D (en España se conoce al hobbie de los circuitos eléctricos de coches como la marca Scalextric) seguro que este artículo te gustará. Los coches de scalextric son de plástico y las impresoras 3D imprimen varios tipos de plástico con una precisión perfecta: BINGO. Ya hay decenas de entusiastas de las pistas de slot diseñando y imprimiendo un montón de partes de coches de slot y accesorios para las pistas que puedes aprovechar ya mismo.

¿No sabes lo que es el Slot o Scalextric? Te recomendamos que visites Montando Slot, una web con información y tienda online de Scalextric con ofertas y guías de slot para que aprendas todo lo que necesitas. Si quieres comprar scalextric barato para niños tienen hasta una guía por edades muy útil.

Si ya tienes tu pista de scalextric puedes añadirle un montón de accesorios como estos que han publicado algunos usuarios de MyMiniFactory:

Puente peatonal para Scalextric impreso en 3D

puente scalextric slot impresora 3d

Es una de las famosas pasarelas que hay en muchos circuitos de coches y que ahora puedes tener en tu pista de scalextric. Gracias al usuario Shane Stroebel que la ha diseñado en 3D a escala 1:32 para que sea compatible con todo tipo de pistas (de hecho, en la foto sale una pista Ninco, no Scalextric). Puedes descargarla aquí: Slot Footbridge.

Box de Formula 1 para Scalextric impreso en 3D

box f1 impresora 3D scalextric ninco slot

Otro accesorio que va a mejorar mucho el aspecto de tu circuito de scalextric o slot es este box idéntico a los de Formula 1. En él puedes aparcar los coches que no estés utilizando para darle un aspecto mucho más detallado a tu circuito. Puedes descargarlo aquí: Box F1.

Otros accesorios para tu Scalextric para imprimir en 3D

Hay miles de accesorios para imprimir en 3D y aprovechar tu impresora para mejorar tu scalextric. Aquí te listamos otros que hemos encontrado:

  • Muro de seguridad de Formula 1 en 3D: F1 Safety Wall.
  • En la web MiniRacingStudios suelen haber decenas de accesorios pero en el momento de publicar este artículo está inactiva. En cuanto vuelva os traeremos algunos de sus mejores y más útiles diseños para scalextric para impresoras 3D.

¿Tienes un scalextric y aún no tienes una impresora 3D? Aprovecha las mejores ofertas y consigue una impresora 3D barata en Amazon desde nuestra página en la que publicamos las mejores ofertas del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *