Impresionantes vídeos 360º con 6 GoPro y una impresora 3D

Jonas Ginter es un joven fotoperiodista alemán que ha diseñado un soporte para 6 cámaras GoPro, conocidas por su resistencia y durabilidad, con la finalidad de grabar vídeos 360º. Este diseño en 3D asegura que las 6 cámaras están completamente seguras, sujetas y apuntando al lugar correcto para grabar los vídeos 360º consiguiendo vídeos realmente impresionantes como el que inicia este artículo. El vídeo tiene más de 660.000 reproducciones en el momento de escribir este artículo, 6000 likes en Vimeo y se han descargado los archivos casi 2000 veces, convirtiéndose en la verdadera carta de presentación de este fotoperiodista.

El soporte para cámaras GoPro que permite realizar vídeos 360º gracias a la impresión 3D está alojado en Thingiverse por lo que cualquier usuario puede descargarlo para utilizarlo junto a 6 cámaras GoPro. Además el autor actualiza constantemente los diseños conforme realiza pruebas y mejoras así como recibe feedback de usuarios que ya lo han impreso. Además, en los propios archivos de Thingiverse hay otros soportes para menos cámaras tratando de alcanzar los 360º.

1200px_360_degree_gopro_mount_3d_print_jonas_ginter

Podéis leer el artículo en el que el autor explica todo el proceso de aprendizaje y diseño en su blog: 360-Grad-Video mit 6 GoPro-Kameras (en alemán)

 

Etiquetas

Sobre el autor

carballo

Twitter Sitio web

Si no es divertido, no vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *