Cosas cotidianas impresas en 3D

Una de las preguntas que solemos recibir quienes tenemos una impresora 3D es ¿eso para qué sirve? o un simple “aún no he visto nada que valga la pena imprimir” y no es menos cierto que muchas de las cosas que imprimimos tiene una utilidad muy específica y enfocada a tareas o proyectos poco cotidianos. Es complicado que las impresoras 3D lleguen a todas las casas si no resulta interesante imprimir nada. Por eso hoy recopilamos algunos diseños 3D para imprimir que solucionan problemas cotidianos o pequeñas cosas que simplemente nos hacen la vida más fácil. ¿Qué se puede hacer con una impresora 3d? Aquí tienes la respuesta:

Un abridor de botellas universal impreso en 3D

impresora 3d casa abridor

Este abridor de botellas asegura un buen agarre en cualquier situación. Se acabaron esas botellas imposibles de abrir porque están mojadas, su tapón se ha trabado o porque tenemos las manos aceitosas de estar cocinando. Además, uno de los manguitos sirve para abrir botellines con chapa. Lo puedes descargar aquí.

Un anclaje de mochila impreso en 3D

impresora 3d casa anclaje

Ya sea de montaña o para el colegio muchas mochilas llevan este tipo de anclajes que permiten unir dos cintas para mejorar la sujección o cerrarlas con más protección. El plástico de los anclajes suele ser bueno pero un golpe o el simple paso del tiempo pueden dejar inservible esta útil pieza de las mochilas, por eso puedes descargar uno aquí y imprimirlo.

Una maceta con autorriego impresa en 3D

impresora 3d casa maceta

Tener plantas en casa está muy bien pero regarlas ya es harina de otro costal, ya sea porque se nos olvida o porque nos vamos unos días a veces las plantas se quedan sin su líquido elemento necesario. Gracias a este moderno macetero esto no nos volverá a pasar ya que además de ser bonito se asegura de que la planta tiene agua durante varias semanas. Puedes descargarlo aquí.

Sujetacables para el escritorio impresos en 3D

impresora 3d casa sujetacables

Aunque los periféricos de nuestro PC empiezan a ser inalámbricos seguimos teniendo un montón de cables, que si cargar el móvil, conectar la cámara… Y esos cables se quedan conectados al PC mientras se escurren bajo la mesa cuando no los estamos utilizando. Hay decenas de sujetacables para imprimir y es una esas pequeñas utilidades que podemos imprimir en 3D descargándolas aquí.

Una forma útil de atarse los zapatos impresa en 3D

impresora 3d casa zapatos

Atarse los zapatos está sobrevalorado, aprender está bien pero si nos imprimimos estos artilugios nombrados Klöts nuestros zapatos quedarán perfectamente fijados en un momento. Lo puedes descargar aquí.

Un kit para preparar sushi impreso en 3D

impresora 3d casa sushi

Preparar sushi es bastante fácil hasta que uno se pone a montar los makis, entonces enrollar el alga rellena de arroz se convierte en una odisea que sólo la práctica o un kit para preparar sushi pueden solucionar. Puedes descargarlo aquí y empezar a preparar sushi mucho más rápidamente gracias a tu impresora 3D.

Este tipo de diseños 3D son los que hacen verdaderamente útil comprar una impresora porque son las cosas que podríamos ir a comprar a tiendas especializadas y pasar toda una tarde buscándolas o simplemente darle a imprimir y aprovechar la tarde con la familia. Ahora ya sabes qué se puede hacer con una impresora 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *