BB-8 de Star Wars the Force Awakens para impresoras 3D

Uno de los personajes que más simpatía ha despertado del Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens (o El Despertar de la Fuerza) ha sido el pequeño robot BB-8, una suerte de R2D2 esférico cuyo protagonismo, diseño y funcionamiento ha encandilado a los seguidores de la saga de las galaxias. Por eso su versión para imprimir en 3D era cuestión de tiempo y gracias a MaxterOne tenemos un diseño 3D para imprimir detallado que podemos hacer realidad con nuestra impresora 3D en casa.

bb-8 star wars impresora 3d

Imprimir BB-8 de Star Wars

El pequeño robot tiene que imprimirse a tres colores, blanco, gris y naranja, y la resolución que ha utilizado para sus pruebas es de 150micras aunque el diseño está en formato STL por lo que no habrá problemas para imprimirlo en cualquier impresora 3D. Formado por diez partes su ensamblaje es muy simple y además no necesita sujeciones así que hay pocas cosas más vistosas y simples de imprimir. El propio diseñador ha confirmado que su diseño está pensado para ser montado de una forma muy simple y rápida, simplemente imprimiendo las 10 piezas y utilizando un poco de pegamento para mantenerlo siempre unido.

De entre todos los proyectos para recrear un BB-8 este es el único que lo hace verdaderamente simple ya que otros tutoriales y diseños incluyen electrónica y distintas formas de controlar al pequeño robot. En este caso simplemente tendremos un modelo bastante fidedigno para dejarlo en nuestro escritorio y sorprender a todos con las posibilidades de las impresoras 3D. Si quieres un BB-8 funcional y controlable mediante bluetooth o radiocontrol hay decenas de tutoriales para construirlos, aunque será mucho más complicado que simplemente darle a “Imprimir en 3D” y esperar para montarlo.

¿Quieres un BB-8 impreso en 3D? Descarga el modelo desde Thinkiverse y monta tu BB-8 hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *